21 abr. 2011

The night of blues

Coleman, nacida en Virginia(3 de Octubre de 1956), ha obtenido influencia directas de maestros de la guitarra negra como Freddie King en el blues enraizado y Jimi Hendrix en el blues psicodélico y ha sido comparada además con con este último por su enérgica propuesta sobre el escenario.



Deborah Coleman ha grabado para los sellos más importantes a nivel mundial los cuales incluyen Telarc, Blindpigs y JSP, siendo nominada en numerosas oportunidades a los premios Blues Music.






Llibert Fortuny y Gary Willis añaden un nuevo proyecto a su ya amplia trayectoria al unirse al batería David Gómez. Este trío nos ofrece un concierto peculiar donde los elementos electrónicos se mezclan con los sonidos jazzísticos consiguiendo nuevos puntos de expresión, innovando en el mundo del jazz y creando tendencias.



Podremos disfrutar del saxofonista Llibert Fortuny armado con un arsenal de pedales analógicos y un equipo digital variado, Fortuny manipula hábilmente su sonido creando loops, feedback, alaridos armónicos y mezclas irreverentes. A su vez Gómez y Willis (co-líder de Tribal Tech -junto con el guitarrista Scott Henderson- durante 20 años y actualmente afincado en Barcelona) saben como sostener los cimientos rítmicos y líneas de bajo con mucho funky.







Añadir leyenda

 
Lonnie Brooks viene del lado del R & B y de los blues. Brooks es un cantante apasionado con un intenso estilo de guitarra rockera. Con la excepción de "Roll of the Tumbling Dice" (a dúo con la armónica relajada de Sugar Blue), la música de "Roadhouse Rules" es generalmente implacable en su ferocidad, el blues muy abierto a las influencias del soul y del rock. La maestría musical impresionante y la sinceridad de la música de Brooks es probablemente más fácil de respetar que amar, esta versión ofrece a los oyentes una buena muestra de su forma de tocar.-
Grabado en los Estudios de Hinge, Chicago, Illinois; 315 Beale Studios y Ardent Studios, de Memphis, Tennessee.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario